¿QUIENES

SOMOS?

El Saco Roto se funda el 5 de enero de 2012 alrededor de una mesa de comedor en un pisito de Lavapiés. Había ganas de juntarse, de hacer algo diferente y sobre todo de acercar la danza a todo las personas.

FILOSOFÍA:

Con una energía renovada y llena de vitalidad El Saco Roto quiere:

 

  • Crear y bailar desde dentro, desde lo honesto.

 

  • Facilitar a las personas el acceso al arte de la danza y el movimiento.

 

  • Apostar por la improvisación escénica, la fusión de distintas artes y la creación de movimiento libre y espontánea como eje de nuestro trabajo.

 

  • Ofrecer un espacio artístico donde poder expresarse y manifestarse sin prejuicios de forma espontánea a través del lenguaje del cuerpo.

 

INTEGRANTES:

A El Saco Roto le gusta la danza, disfruta con ella, pero el verdadero placer se encuentra en ver cómo otra persona goza de lo que este arte está dispuesto a regalarle.

La Compañía El Saco Roto tiene una estructura de trabajo horizontal. Dependiendo del proyecto cada miembro tendrá diferentes roles.  Sin embargo, la responsabilidad del proceso creativo y coreográfico y el diseño de talleres y cursos recae sobre todos sus integrantes, pudiendo aportar todos de igual manera.

 

Sus integrantes son un grupo de mujeres que con hambre de movimiento decidieron estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Durante estos estudios por un motivo o por otro ingresaron en el Taller de Expresión Corporal y Creatividad: CORPS. Este taller fue creado a modo de seminario por Ana Pelegrín en el 1998 con el objetivo de explorar en el ámbito corporal desde una perspectiva puramente creativa y vivencial.

 

Estas mujeres se conocieron en CORPS, tienen diferentes bagajes, pero una cosa las unió hasta el día de hoy: la danza.

© 2023 by ART SCHOOL. Proudly created with Wix.com